Desaparecen el video de Despacito

Desaparecen el video de Despacito

 

Durante la madrugada de hoy unos chicos decidieron que era divertido cambiar el nombre y las imágenes en miniatura de algunos vídeos entre los cuales se encuentra el de Despacito canción escrita por la panameña Erika Ender. Con sus más de 5 millones de visitas siendo así el video con mas visitas de la plataforma. El vídeo fue borrado temporalmente después de que los chicos se divirtieron haciéndole unos cambios.

El ataque fue hecho por Prosox, Kuroi’SH, Shade, Akashi IT, KiraRoot, Xepher, SensaiWeb y Misao un grupo que con anterioridad ya había atacado sitios como Now This News y la edición árabe de BBC.

Por su parte, YouTube, que alberga videos de Vevo, aseguró que trabajó de manera conjunta con su socio para solucionar el problema con la mayor brevedad posible.

“Después de ver una actividad de carga inusual en un puñado de canales de Vevo, trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras investigan el problema”, apuntó un portavoz de YouTube.

Uno de los presuntos autores del hackeo, explicó a través de su cuenta de Twitter que lo hizo “por diversión” y aseguró que YouTube le “encanta”.

 

 

 

Comentarios