Deportista olímpico, impartirá el “Taller de sensibilización del programa carrera para atletas” en Michoacán

Deportista olímpico, impartirá el “Taller de sensibilización del programa carrera para atletas” en Michoacán

 

 

• Ricardo del Real será el ponente en este evento, el cual no tiene costo y está dirigido a deportistas en activo o retirados.

En busca de guiar a los deportistas michoacanos en su transición hacia el mundo laboral una vez que llegue el momento de su retiro, este jueves 27 de septiembre, a las 08:00 horas, el deportista olímpico Ricardo del Real Jaime impartirá el “Taller de sensibilización del programa carrera para atletas”.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), gestionó con el Comité Olímpico Mexicano el poder realizar este taller en beneficio de las y los deportistas michoacanos; por ende, Ricardo del Real, quien participó en Sídney 2000 será el encargado de impartir esta ponencia.

Las instalaciones de Cecufid serán el escenario de esta capacitación dirigida a atletas en activo o retirados que hayan formado parte de selecciones nacionales tanto en categorías Juveniles como Mayores.

Este es el primer taller de sensibilización del Programa de seguimiento de carrera para atletas (ACP) del Comité Olímpico Internacional (COI), en cooperación con Adecco México el Comité Olímpico Mexicano (COM).

La finalidad de este taller es dotar a los deportistas activos o retirados de técnicas y herramientas que los ayuden a prepararse adecuadamente para una exitosa transición hacia el mundo laboral una vez que llegue el momento de su retiro deportivo.

Se les ayudará a identificar sus fortalezas adquiridas como deportista para transferirlas al campo profesional y crear un plan de acción para la búsqueda de su ocupación ideal, basado en sus habilidades e intereses.

El taller es conducido por el extaekwondoín Ricardo del Real, deportista olímpico mexicano que ocupó el novel lugar en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, que entre otras cosas ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de tae kwon do entre los años 1991 y 997,

además de otras tres en el Campeonato Panamericano de la disciplina entre los años 1992 y 1996. En los Juegos Panamericanos 1995 se colgó el oro.

Fue presidente de la comisión de atletas del Comité Olímpico Mexicano y actualmente, es representante del Programa de Carrera para Atletas en México e instructor de los talleres de sensibilización del COI en Latinoamérica.

El acceso a este taller es gratuito, con cupo limitado a 40 asistentes que cumplirán con el perfil antes mencionado.

Comentarios