Denuncian pobladores de Tacámbaro prepotencia del Secretario del Ayuntamiento

Denuncian pobladores de Tacámbaro prepotencia del Secretario del Ayuntamiento

Tras varias reuniones agendadas con el edil de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, todas ellas sin atenderse, el Secretario del Ayuntamiento, Delfino Mora Trujillo, trata de forma, grosera, agresiva y prepotente a los pobladores que piden se resuelvan las necesidades básicas que los aquejan, informó Jesús Alanís Gutiérrez, representante antorchista de esa región.

Aproximadamente 100 pobladores tacambarenses se reunieron en las instalaciones de la Presidencia Municipal debido a la cita que se había acordado el jueves 1 de junio con el Secretario Mora Trujillo para supervisar la realización de una obra de drenaje en la comunidad La Parotita, autorizada por el presidente municipal, pero éste se negó a darle seguimiento, alegando que el lugar que fue asignado para realizar la obra no era adecuado, pues había una barranca y resultaba peligroso, dato que desmintieron los pobladores antorchistas. “Es solo una excusa para no realizar los acuerdos ya tomados con el edil Mauricio Acosta”, agregó Alanís Gutiérrez.

Otro de los compromisos acordados por parte de la administración de Acosta Almanza fue la publicación en el periódico del Gobierno del Estado la donación de 1200 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento a la Secretaría de Educación Pública del Estado para una secundaria de Tacámbaro, pero esto tampoco se cumplió.

“Cabe señalar que la actitud prepotente del secretario ha sido constante, incluso llegó aventando a una compañera, casi golpeándola con la rodilla. Lo que estamos haciendo es solicitar la intervención inmediata del presidente municipal, ya que en futuras ocasiones no descartamos que se atrevan a llegar a un nivel de agresiones más fuerte hacia algún integrante del antorchismo en la región. En caso de que no haya respuesta tendremos que denunciar en toda la región y ante los distintos niveles de gobierno esta actitud de la autoridad municipal, especialmente por parte del secretario Delfino Mora”, finalizó Jesús Alanís.

Comentarios