Demuelen casas en riesgo tras desastres naturales en Mulegé

Demuelen casas en riesgo tras desastres naturales en Mulegé

Por encontrarse en zonas vulneradas debido a fenómenos meteorológicos, un total de 156 casas tuvieron que ser demolidas y reubicadas en el municipio de Mulegé, Baja Californias Sur, informó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), a través del Instituto de Vivienda (Invi).

Rosalva Cuadras López, directora general del organismo, señaló que la demolición procede ya que los beneficiarios recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, ubicadas en la colonia Vista al Mar.

Estas acciones tienen el objetivo de que esos espacios no vuelvan a ser utilizados para vivir, ya que implica un riesgo para las familias”. Rosalva Cuadras López, titular del Invi

Precisó que los trabajos son en coordinación con la Subsecretaría de Protección Civil del Estado y la Junta Estatal de Caminos (JEC), “con lo que buscamos asegurar y salvaguardar a los habitantes del estado”.

Finalmente, agradeció a las dependencias estatales por el trabajo interinstitucional que se ha realizado, e igualmente a la población reubicada por su confianza, paciencia y cooperación para culminar todo el proceso que conllevaron esta serie de acciones.

Comentarios