Decomisan celulares y enervantes en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”

Decomisan celulares y enervantes en el Centro Penitenciario “David Franco Rodríguez”

 

El aseguramiento se logró derivado de los operativos permanentes que personal de la Coordinación del Sistema Penitenciario realiza en los penales de la entidad.

 

 

Derivado de los operativos permanentes que la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario realiza en los penales de la entidad; personal de esta dependencia localizó distintos tipo de enervantes y celulares en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

 

El aseguramiento se consiguió luego de que se llevará a cabo la inspección de rutina al interior del reclusorio, donde se encontró distribuido en envoltorios de plástico dosis de lo que se presume es la droga conocida como cocaína y vegetal verde al parecer de la enervante conocida como marihuana.

 

De inmediato, personal que efectuaba la revisión dio parte a las autoridades correspondientes, para que se iniciaran las averiguaciones pertinentes y se pueda deslindar responsabilidades.

 

El objetivo con este tipo de acciones es brindar bienestar a las personas privadas de su libertad, para que tengan una sana convivencia y evitar la creación de posibles grupos de poder en el interior de los Centros.

 

Cabe destacar que en todas las revisiones que realiza la Coordinación del Sistema Penitenciario, siempre se garantiza el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

 

 

Comentarios