Declaran “persona no grata” en Venezuela, al expresidente mexicano Vicente Fox.

Declaran “persona no grata” en Venezuela, al expresidente mexicano Vicente Fox.

 

A través de su cuenta de twitter el jefe de diplomacia de Venezuela anunció que ha decidido prohibir la entrada a su país a Vicente Fox, que fungió como observador durante una consulta popular organizada por la oposición, al lado de cinco mandatarios latinoamericanos  más, con el fin de rechazar el cambio de constitución que ha propuesto el poder ejecutivo en aquel país.

 

Samuel Moncada declaró que Fox “vino pagado a Venezuela para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras” además de que “quiso provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron”.

 

 

 

El político mexicano comparó la votación del pasado domingo con su victoria en el 2000 para quitar al PRI del poder que duró al menos 70 años.

 

“Me recuerda al 2 de julio del año 2000 en México, esa gran fiesta democrática”, señaló ante una multitud que se manifestaba ante la Asamblea Nacional Constituyente que se encontraba en una de las favelas más importantes en Venezuela.

 

Además del político mexicano, también participaron  los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

 

Esta elección se llevó a cabo sin la aprobación del Poder Electoral, por lo que el gobierno a decidido rechazar el resultado de esta por lo que no tendría algún efecto sobre la revolución boliviarana.

 

De acuerdos a los reportes más recientes, siete millones 187 mil ciudadanos venezolanos participaron en la consulta sobre un padrón oficial de 19 millones 496 mil ciudadanos, es decir, el 36.86 por ciento.

 

De los participantes, 98.4 se pronunció en contra de la Asamblea Constituyenye, informó el rector universitario Benjamín Scharifker, cifras que serán sometidas a una auditoría.

 

Comentarios