Debilita lesión de Marcelo el cuadro bajo del Real Madrid

Debilita lesión de Marcelo el cuadro bajo del Real Madrid

Marcelo, defensa brasileño del Real Madrid, sufrió una lesión en el muslo de la pierna izquierda durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Málagay estará fuera de circulación alrededor de un mes, tras conocerse este lunes el diagnóstico médico.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Marcelo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo”, dictó el parte médico del equipo blanco.

 

El jugador carioca sufrió la lesión durante el primer tiempo del encuentro de este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu, tras caer al suelo y tomarse la parte posterior del muslo en una jugada cerca de medio campo, por lo cual debió abandonar el terreno de juego sustituido por Isco.
El daño en la pierna izquierda lo tendrá alejado de las actividades de Real Madrid cerca de un mes, por lo que quedaría fuera de los partidos ante Real Sociedad, Osasuna,Espanyol, Valencia y Villarreal en la Liga española; además del duelo de ida anteNápoles por los Octavos de Final de la Champions League.

La baja de Marcelo, quien se desempeña por la banda izquierda, es particularmente sensible para el esquema del estratega francés Zinedine Zidane, ya que debilita aún más al sector defensivo del equipo, el cual de momento tampoco cuenta con Dani Carvajal, encargado habitual de ocupar el sector contrario.
Debido a la falta de laterales izquierdos nominales en el equipo, además de Marcelo,Zidane deberá habilitar a un jugador de otra posición en ese lugar como lo hizo el fin de semana con Nacho, o bien podría echar mano del portugués Fabio Coentrao, quien viene de lesión y casi no ha tenido minutos en la temporada.

Con el torneo doméstico apretándose en la lucha por la cima, la Copa del Rey en etapas finales y el regreso de la Champions League en puerta, Real Madrid enfrentará un calendario difícil en el próximo mes sin uno de sus principales estandartes en la cancha.

(Con información de Notimex)

Comentarios