David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la OSIDEM

David Pérez Olmedo, cuarto finalista para dirigir la OSIDEM

 

Dentro de la Primera Temporada de Conciertos 2019, y en el marco del Concurso para ocupar el puesto de Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), tocará a David Pérez Olmedo conducir el programa que se ofrecerá el 22 de marzo a las 8.30 de la noche, en el Teatro Ocampo, como un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

En esta ocasión, el solista será Juan Carlos Guerrero Soria, en el clarinete. Se interpretará la Obertura a Egmont, de Beethoven, el Concierto para clarinete No. 2, de Weber y la Sinfonía No. 8, de Dvorak.

Autoridades de la Osidem, informaron que los pases de cortesía para este concierto se encuentran agotados y que el acceso para el resto de las presentaciones será únicamente bajo esta modalidad. Los pases de cortesía para los conciertos del 29 de marzo y 5 de abril, se entregarán a partir de 27 de marzo y 3 de abril respectivamente, en la oficina de la Orquesta, ubicada dentro del Teatro Ocampo de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

David Pérez Olmedo nació en la ciudad de Puebla en 1987. Es director y compositor. Ha dirigido las orquestas sinfónicas de Xalapa, Aguascalientes, Fuerzas Armadas Mexicanas, Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jalisco, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Washburn Topeka, Orquesta Conductors Retreat at Medomak, en Maine.

Actualmente es director titular de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina Armada de México. Fue director artístico de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, fundador y director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puebla (OJUVEP) y del Centro de Capacitación de Música de Bandas (CECAMBA).

Comentarios