Daniel Aceves Villagrán recibe reconocimiento

Daniel Aceves Villagrán recibe reconocimiento

 

La Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness se lo entregó así como a diversas personalidades del movimiento olímpico del país

 

El medallista olímpico de Los Ángeles 1984, Dr. Daniel Aceves Villagrán, recibió un reconocimiento a su larga trayectoria deportiva de parte del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness que preside Francisco Cabezas Gutiérrez.

La placa conmemorativa indica que se otorga dicho reconocimiento a Daniel Aceves Villagrán, por su destacada trayectoria en el deporte nacional, así como por ser un gran promotor de éste en todos sus niveles y por ser ganador en tres ocasiones del Premio Nacional del Deporte como deportista, como promotor del deporte y en trayectoria deportiva.

En el acto celebrado el restaurante Paraíso Colonial de San Cosme, el también presidente de Medallistas Olímpicos de México, destacó que las épocas navideñas contribuyen no solo para desear salud, suerte y éxito al prójimo, sino también para tener reflexiones y una de ella es trascendental por la unidad del movimiento olímpico mexicano.

“Ya inició de manera formal el nuevo ciclo olímpico, pasando por los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos, que de Lima, se pasaron a Santiago de Chile 2019, teniendo punto culminante a Tokio 2020, con la mira puesta en integrar las delegaciones deportivas que van a representar a México. En donde se necesita ratificar la voluntad de promover el deporte y la cultura física entre todos los actores sociales y políticos.

“Este es un reconocimiento que viene entre pares, entre familiares, entre miembros de la comunidad deportiva del movimiento olímpico mexicano que siempre contribuye a un compromiso y como cualquier premio lo valoramos, lo atesoramos y lo agradecemos y nos identifica”, destacó Aceves Villagrán.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña Gutiérrez agradeció la iniciativa de Francisco Cabezas y recordó que el próximo año se cumplen 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968.

“Es una ocasión para que la familia olímpica mexicana se una nuevamente, que le demostremos al mundo lo que fueron capaces de hacer muchos de ustedes en México ‘68 y traslademos esta vivencia, esta experiencia a los jóvenes y niños de nuestra sociedad”, señaló la dirigente deportivo.

“Les quiero pedir que nos den ideas, que aporten, porque es momento del demostrarle al país lo que el olimpismo y el deporte puede hacer por nosotros”, aseveró.

Coincidió con Francisco Cabezas: “siempre hemos estado unidos y ahora debemos demostrarlo con más fuerza ante los momentos interesantes que nos vienen para el 2018.

Otras personalidades que recibieron una placa de reconocimiento fueron: Bernardo de la Garza, Heriberto Murrieta Necochea, Víctor Estrada Garibay, Mónica del Real Jaime, Norma Olivia González, Martín Bermúdez Mendoza, Blanca García de Frías.

 

 

Comentarios