Cursos de Verano del DIF de Morelia, superan expectativas

Cursos de Verano del DIF de Morelia, superan expectativas

Hasta el momento se cuenta con un aproximado de 230 niñas y niños inscritos

Los Cursos de Verano que impulsa el DIF de Morelia en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, superan las expectativas de participación en pequeños, con un total de 9 disciplinas que se llevan a cabo durante cuatro semanas de este verano 2017.

Clases de arte, yoga, educación física, baile, reciclaje, papiroflexia, recreación acuática, manualidades y cocina, fueron las que comenzaron a realizarse en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc teniendo éstas una participación de 60 niños y niñas durante la presente semana.

La encargada de la Dirección en la Ludoteca Municipal, Irma Beatriz Ramírez Leyva, enfatizó que en años pasados se ha tenido una participación de hasta 150 pequeños, sin embargo, en este verano 2017 se ha superado la cifra a poco más de 230 niñas y niños, quedando aún pocos lugares disponibles para las siguientes semanas.

Cabe mencionar que estos cursos son enfocados a pequeños a partir de los 3 años y hasta los 10 años, solicitando únicamente copia del acta de nacimiento, identificación oficial y CURP, además del pago total por semana.

Además del ya citado curso de verano, el DIF Morelia cuenta con el Centro de la Cultura para la Discapacidad (CCD), en donde a muy bajo costo se estarán llevando a cabo talleres, como: elaboración de origami, aprende y recicla, Lengua de Señas Mexicana, deporte adaptado, cuenta cuentos, entre otros. Estos talleres darán inicio a partir del próximo 31 de julio, al 17 de agosto.

Finalmente también se tendrán activos en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES) varios talleres en disciplinas como: cosmetología natural, yoga, karate, gimnasia, baile de salón, cultora de belleza, cocina y manualidades, enfocados a niños de entre 4 a 12 años, mismos que también iniciaron esta semana.

Comentarios