Cursos de Ayuntamiento de Morelia y Canaco, brindan resultados exitosos

Cursos de Ayuntamiento de Morelia y Canaco, brindan resultados exitosos

Con la atención a cerca de 800 empresarios, directores y todo aquel profesionista involucrado directamente en la toma de decisiones de una empresa o negocio, del periodo de enero a julio, el Gobierno Municipal calificó de exitoso el trabajo conjunto que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO) mediante el convenio de colaboración para la operación del “Programa de Capacitación 2016”, dentro del cual a la fecha se han desarrollarlo 26 cursos.

La titular de dicha municipal, Ireri Rivera García, indicó que en atención a las instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, desde el inicio de la actual Administración se concretaron las relaciones de trabajo entre este nuevo Gobierno con los líderes empresariales, uno de ellos, la Cámara de Comercio, con quien se ha tenido un acercamiento efectivo en pro del desarrollo administrativo de los negocios locales y de quienes atienden a los clientes.

Mediante un convenio de colaboración, ambas instituciones sumaron esfuerzos y recursos económicos para ofrecer capacitación con temas relevantes para la mejora administrativa, de atención a clientes, competitividad e incluso motivación a los trabajadores.

Rivera García, señaló que se trabajó detalladamente en los temas que se desarrollarían en los 48 cursos programados en este año, cuyo propósito es diseñar “trajes a la medida” en base a las preocupaciones y necesidades de los comerciantes y empresarios.

Por ello, dentro de los talleres se atienden asuntos como: Cambios Fiscales y Estrategia Fiscal 2016, Declaraciones Anuales 2015, para personas morales y físicas, Contabilidad Electrónica, Expectativas fiscales 2017, Finanzas personales y Tratamiento de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La titular de la política económica, anuncio que para el próximo curso que está programado el 27 de julio, se abordará el tema “Impacto de las Inteligencias Múltiples en la Vida Empresarial”,  para lo cual se cuenta con 60 espacios disponibles para quienes quieran asistir.

Rivera García, recordó que dentro del acuerdo de colaboración entre la CANACO y el Ayuntamiento, se fortaleció el apoyo para que los interesados puedan acudir a los cursos de capacitación. Actualmente sigue vigente un bono de cortesía que ofrece la condonación total del costo de cada curso.

Para recibir el apoyo, los comerciantes y empresarios deberán acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor para registrarse y recibir el mencionado bono, ubicadas en el Boulevard García de León, número 753, colonia Chapultepec Sur.

  smr

Comentarios