El curso de Verano del Museo del Estado llegará a la Tenencia de Santa María de Guido

El curso de Verano del Museo del Estado llegará a la Tenencia de Santa María de Guido

El Museo del Estado invita a niños de 6 a 12 años, a participar en el Curso de Verano El museo en tu comunidad, que se llevará a cabo del 18 de julio al 5 de agosto, en horario de 9:30 a 13:30 horas, en la Jefatura de la Tenencia de Santa María de Guido, ubicada en la calle Ramón López Velarde número 11, en Morelia.

Como cada año el curso de Verano del Museo del Estado busca que la población infantil conozca la historia, cultura y tradiciones de Michoacán, a través de información, exploración y desarrollo de actividades diversas en donde los niños pueden comprender, disfrutar, y vincular el pasado con su presente partiendo de la información que se les aporte, tomando como apoyo las colecciones que resguarda el museo: Arqueología, Historia y Etnología.

Ireri Huacuz Dimas, directora del recinto, indicó que este año el curso de Verano del Museo del Estado sale de su sede para llegar a la comunidad de Santa María de Guido, donde los niños tendrán la oportunidad de conocer las colecciones del Museo a través de videos e imágenes, juegos didácticos y temáticos del mismo, para que conozcan la diversidad cultural del estado y logren apreciar su propio patrimonio, siempre de forma lúdica.
También se logrará que los niños aprecien la Santa María antigua, con sus montículos, sus casonas viejas, y su templo del siglo XVII.

En este curso se tendrá la oportunidad de fomentar en ellos un sentido del cuidado del medio ambiente y la importancia de la vida en nuestro planeta, a través de una reforestación en la loma de Santa María.

Soledad Macedo Luviano, coordinadora del área de Servicios Educativos del Museo del Estado, indicó que como parte del curso se ofrecerán de manera gratuita talleres de arte plumaria y de papel maché, así como experimentos con la botica.

Un concierto didáctico a cargo del grupo Ad Libitum, elaboración de gorditas dulces de harina, de dulce de gomitas, de dulces tradicionales y de quesadillas; proyección de imágenes y video, de cine, y visitas guidadas, también formarán parte de las actividades del Curso de Verano.

Los interesados podrán inscribirse del 11 al 15 de julio de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Jefatura de la Tenencia de Santa María de Guido. Para obtener mayores informes favor de comunicarse al teléfono del Museo del Estado (443) 313.0629, en el celular (443) 145.7878, y en el correo electrónicoservicios.educ.museodelestado@gmail.com
SMR

Comentarios