Cumple Alfonso Martínez con construcción de la primera Clínica Municipal Poniente

Cumple Alfonso Martínez con construcción de la primera Clínica Municipal Poniente

  • En esta obra el Gobierno Municipal invierte más de 20 millones de pesos.
  • Beneficiará a más de 30 mil habitantes del Poniente de Morelia.
Con una inversión de más de 20 millones de pesos y cumpliendo con uno de sus principales compromisos, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, puso en marcha la edificación de la primera Clínica Municipal Poniente, que beneficiará a 30 mil morelianos que viven en esta zona de la ciudad.

“Tal como prometimos en los últimos días del proceso electoral, cuando venimos a pedir la confianza de quienes habitan en esta región del municipio, hoy iniciamos con la construcción de esta Clínica sin precedente en la historia de Morelia, que se hace con recurso 100 por ciento municipal y que fue una de las principales demandas de la ciudadanía, con lo que estamos cumpliendo en acercar los servicios de salud y refrendamos que nuestro compromiso fue, es y seguirá siendo con los ciudadanos del poniente de la ciudad”, afirmó.

Ante la presencia del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, José Antonio Plaza Urbina; así como el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, el Alcalde subrayó además que esta obra que “es una de las más importantes” que se ejecutarán este año y la cual resolverá la apremiante necesidad de atención primaria de la salud a quienes viven en esta zona de la capital michoacana.

Recordó que actualmente los servicios médicos se concentran al Oriente del municipio, en la denominada Ciudad Salud, donde se encuentran los hospitales del ISSSTE e IMSS, y próximamente el Hospital Infantil; “un error de planeación es que del lado Poniente trabaja toda la gente con mayor necesidad de salud, por lo que una persona que vive o trabaja del lado Poniente tiene que invertir mucho tiempo y una cantidad importante de dinero para trasladarse al otro lado de la ciudad”, lamentó.

En compañía también de los menores adscritos al Centro de Atención al Sector Vulnerable Infantil “Voluntad” (CASVI), Martínez Alcázar instruyó nuevamente a los constructores a edificar una obra de calidad y bien hecha, en aras de continuar “embelleciendo” todos los rincones de Morelia.

Durante su intervención, Sosa Tapia, detalló que en una superficie de mil 200 metros cuadrados, la Clínica Municipal contará con una área administrativa, trabajo social, auditorio, estancia médica, consulta externa, laboratorio, plaza de acceso, farmacia y servicios sanitarios.

Asimismo, este centro de salud con servicios amplios, ubicado en la Colonia Ignacio Allende (atrás del CASVI Voluntad) tendrá un área de urgencias, auxiliares de diagnóstico, auxiliares de tratamiento, observación, residencia médica y servicios generales.

Se contempla que la primera Clínica del Ayuntamiento atienda a más de 30 mil personas que viven en alrededor de 120 colonias y complejos habitacionales que se encuentran en las inmediaciones, así como en las tenencias de Capula, Tacícuaro, San Nicolás Obispo y Cuto de la Esperanza.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal cumple con acercar los servicios de salud a las familias morelianas del poniente de la ciudad, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

Comentarios