Culmina Satisfactoriamente la 6ª Generación del IEESSPP

Culmina Satisfactoriamente la 6ª Generación del IEESSPP

*La graduación contó con un total de 218 nuevos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Cumpliendo con los compromisos en materia de seguridad que se tiene con la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Sexta Generación.
Contando con la distinguida presencia del Sr. Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Dr. Alfonzo Durazo Montaño además de titulares de secretarias estatales, mandos militares y sector empresarial.
En su intervención el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, agradeció la honorable visita del Gobernador y el Secretario a este centro de formación policial, así mismo, dio informe de los avances contundentes que ha logrado el IEESSPP en los últimos tres años, en donde se han perfeccionado las metodologías de enseñanza, trabajando con diferentes instrumentos formativos para poder generar un modelo efectivo, un modelo especial que sirva a nuestras compañeras y compañeros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para que brinden un servicio de calidad.
Bernal Bustamante también mencionó que el IEESSPP esta apostando a la calidad dentro de la función policial, es por ello que todas y todos instructores y docentes del instituto estan acreditados y certificados ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, es así como se consolida la Educacion Policial, determinado a través de la capacitación, actualización, especialización y alta dirección para generar perfiles con estándares específicos y puedan servir mejor a la sociedad.
Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios