Cuba reporta la muerte de 10 personas a causa del huracán Irma

Cuba reporta la muerte de 10 personas a causa del huracán Irma

 

Acorde a fuentes del Estado Mayor de la Defensa Civil cubana, al menos diez personas han fallecido en Cuba debido al paso del huracán Irma.

Tras provocar graves daños en la isla, el gobierno dio a conocer que los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, a causa de derrumbes en los edificios.

Algunas de las víctimas fallecieron al no haber atendido las órdenes de evacuación del gobierno. Mientras tanto, se reportó que dos personas murieron dentro de un ómnibus al cual le cayó el balcón desde el cuarto piso de un edificio debido a un derrumbe en el centro de La Habana. Así mismo, añadieron que una señora de 89 años de edad la encontraron “flotando en el agua frente a su casa”.

Irma tocó tierra en la costa norte de la isla caribeña siendo categoría 5, arrancando techos, postes de alta tensión, árboles y causando severos destrozos principalmente en las zonas costeras de la isla.

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, llamó personalmente a los ciudadanos a enfrentar “la recuperación con el ejemplo del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien con su permanente fe en la victoria y férrea voluntad nos enseñó que no existen imposibles”, en una nota publicada en Granma, diario del gobernante Partido Comunista.

“Por la inmensidad de su tamaño, prácticamente ningún territorio se libró de sus efectos”, mencionó Raúl Castro, “han sido días duros para nuestro pueblo, que en sólo pocas horas ha visto cómo lo construido con esfuerzo es golpeado por un devastador huracán”, añadió.

 

Comentarios