Cuatro empresas obtuvieron créditos a través de SEDECO.

Cuatro empresas obtuvieron créditos a través de SEDECO.

Cuatro empresas michoacanas recibieron este viernes apoyo crediticio a través de Espacio Emprendedor, proyecto que impulsa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que opera la Secretaría de Desarrollo Económico.

De julio a la fecha, en este espacio creado por la administración estatal, se han entregado 19 créditos en beneficio de igual número de unidades económicas.

La derrama crediticia realizada este viernes fue de 190 mil pesos, en beneficio de dos expendios de comida, uno de agua para mascotas y un spa; los empresarios tramitaron los apoyos en el módulo del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Tres de las unidades económicas apoyadas a través de Microcréditos operan en Morelia y una más en el municipio de Villa Madero. De acuerdo a los propietarios de las unidades económicas, Deysy Coral, Carlos Alberto, Lidia Michelle y Paul, con los créditos se logra conservar 11 empleos y se podrá contratar a igual número de nuevos empleados.

La entrega de las órdenes de pago estuvo a cargo del director de Impulso a Mipymes de la Sedeco, Gerson Rodríguez Vargas, así como del encargado del módulo de Sí Financia, Jorge Méndez Fernández, quienes externaron el deseo de que el recurso otorgado permita consolidar los negocios.

Comentarios