Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s unen fuerzas para comunidades rurales de México

Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s unen fuerzas para comunidades rurales de México

La labor que Cruz Roja Mexicana lleva a cabo para cuidar de los sectores de la población más vulnerables frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de SARS-CoV2 (COVID-19).

El Vicepresidente y Director General de Driscoll’s para América Latina, Mario Steta Gándara, refrendó el compromiso social de la empresa para hacer frente a desafíos sin precedente que favorecen el trabajo colaborativo en beneficio de la población, al tiempo en que señaló que la Cruz Roja Mexicana “ha sido ejemplo de entrega desinteresada, coherencia y capacidad, particularmente en momentos de emergencia o de crisis. Driscoll’s se identifica plenamente con el compromiso humanitario de Cruz Roja Mexicana.

Por lo mismo agradecemos el poder sumarnos al trabajo y dedicación de su personal de salud y voluntariado, aportando recursos que ayuden a enfrentar esta crisis de una mejor manera”.

Asimismo, el representante manifestó que “vemos este espacio como una oportunidad muy especial para apoyar a las comunidades en las que tenemos presencia, en un esfuerzo que contemplamos sea permanente y muy cercano. A nombre de todos nuestros agricultores, sus trabajadores y comunidades, y de todos los que formamos parte de Driscoll’s, muchísimas gracias, Cruz Roja Mexicana, estamos contigo”.

Es así como a través de Delegaciones Estatales de Cruz Roja Mexicana en Jalisco, Michoacán, Baja California, Puebla y Tlaxcala, se dispersarán USD$427,520.00 para hacer llegar equipamiento y suministros de protección personal a 68 municipios que requieren de especial atención.

A su vez, el Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana, Alejandro Muguerza Limón, refirió que “es gracias a las muestras de solidaridad que podemos continuar con nuestras campañas de prevención y atención a pacientes con COVID-19. Particularmente el apoyo de Driscoll´s es un ejemplo de compromiso humanitario, ya que su donativo contribuye a la protección del personal de salud y voluntariado de nuestra Institución, para equipo de atención prehospitalaria y gastos de operación que nos permiten seguir con nuestra labor de salvar vidas al frente de esta emergencia sanitaria”.

Con ello, Cruz Roja Mexicana y Driscoll’s reiteran su responsabilidad de proteger a las comunidades más vulnerables en distintos municipios del país y contribuir con ello al desarrollo de poblaciones más resilientes.

Comentarios