CRUM salva vidas en Michoacán

CRUM salva vidas en Michoacán

 

 

Con más de 30 ambulancias en el estado se han realizado alrededor de 3 mil 600 traslados terrestres y más de 200 con la ambulancia aérea, cuyos servicios fueron reactivados por este Gobierno.

Al ser la salud un tema prioritario para la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este Gobierno reactivó y fortaleció los servicios de la ambulancia aérea que, a la fecha, ha realizado más de 200 traslados al interior del estado y hacia otras entidades del país.

Actualmente el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con más de 30 unidades, las cuales han registrado alrededor de 3 mil 600 traslados terrestres, respondiendo así a las emergencias reportadas de las y los michoacanos.

La ambulancia aérea atiende de manera prioritaria las emergencias obstétricas, así como los casos de traumatismos, infartos, además de personas quemadas y los traslados de órganos para agilizar los procesos de trasplantes en Michoacán y hacia otros estados de la República.

Cuenta con un ventilador artificial y todo el equipo técnico-médico necesario para estabilizar al paciente hasta que sea ingresado a un hospital para su atención debida y oportuna.

Además, el CRUM tiene una unidad móvil de terapia intensiva, es un tráiler adaptado con todo el equipo para dar estos servicios a las personas en estado grave que así lo requieran.

“Siguiendo con las instrucciones de nuestro Gobernador de la salud, Silvano Aureoles Conejo, poco a poco estamos avanzando y generando las condiciones para mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos con servicios de calidad y con calidez, demostrando así que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien”, puntualizó el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres.

Comentarios