Crédito a Pemex demuestra confianza en el país, afirman 3 instituciones financieras

Crédito a Pemex demuestra confianza en el país, afirman 3 instituciones financieras

(DIARIO DE YUCATÁN).- El director general de HSBC, Nuno Matos, destacó que el crédito sindicado para Pemex, a un plazo de cinco años y un monto de 8,000 millones de dólares, es una muestra de la confianza que tienen las instituciones financieras en México, en Petróleos Mexicanos y en su actual administración.

En Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nuno Matos dijo que los recursos del crédito se usarán para refinanciar las líneas existentes de crédito internacionales y dar mayor estabilidad y flexibilidad a Pemex en la asignación de recursos en el mediano y corto plazo.

“Es importante reconocer las acciones y el compromiso del gobierno federal hacia el fortalecimiento del sector y de su principal empresa, Pemex”.

“Gracias a eso se espera una amplia participación de bancos nacionales e internacionales durante el proceso de sindicación”, apuntó.

El directivo añadió que es de suma relevancia que todos los sectores se sumen alrededor de Pemex y, de forma activa, al desarrollo de la plataforma petrolera del país, factor clave para México.

Felipe García Moreno, presidente en México de JP Morgan, reiteró el compromiso de largo plazo de estas instituciones con México y reconoció a Pemex por la implementación de medidas para aumentar su eficiencia.

“Reconocemos el compromiso absoluto que ha mostrado el presidente alrededor de Pemex, lo que nos da una gran confianza para entrar en esta operación crediticia, la más grande en la historia (de la empresa productiva del Estado)”.

Jerry Rizzieri, director general de Mizuho, comentó que esta transacción confirma el amplio respaldo de la comunidad de bancos e instituciones para la más importante empresa y el sector del país.

“Estamos comprometidos por participar en esta transacción, que va a impactar positivamente la salud financiera y prospectos futuros para Pemex”.

Imagen DIARIO DE YUCATÁN

Comentarios