Crece la participación social en los foros del Frente Ciudadano por Michoacán

Crece la participación social en los foros del Frente Ciudadano por Michoacán

 

Cada vez crece más la participación social en los foros del Frente Ciudadano por Michoacán, este fin de semana los municipios que participaron fueron de Zacapu, Sahuayo y Zamora, donde más de dos mil personas respondieron a la convocatoria.

La ciudadanía ha mostrado gran interés y con gran aceptación se han sumado a las mesas de trabajo para externar sus propuestas, problemáticas e ideas, lo que permitirá la conformación de la agenda pública que marcará la ruta de trabajo para el Frente Ciudadano por Michoacán durante los próximos tres años, mismo que está conformado por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PVEM.

Ernesto Núñez Aguilar, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México, señaló que los ocho foros que se han realizado, buscan un acercamiento con la gente y así conocer de manera directa cuáles son sus necesidades, cómo perciben al estado y cuál es su visión del mismo.

También comentó que estos foros han permitido reconocer que las problemáticas que urgen ser atendidas se basan principalmente en temas de seguridad y educación. “La prioridad para nosotros como bloque es escuchar a los michoacanos, es saber qué quieren y qué necesitan, antes de pensar en quiénes serán los candidatos tenemos que fortalecernos con la participación ciudadana”.

Al hacer uso de la voz ante los cientos de asistentes a los foros regionales, el Dirigente Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, manifestó que hoy a los ciudadanos y a los partidos los une un gran reto, que es Michoacán, el bienestar de todos, la estabilidad social, el desarrollo económico y la gobernabilidad del estado.

“No nos puede volver a pasar que las diferencias políticas afecten a la entidad, por eso estamos construyendo una agenda única, vamos juntos logrando acuerdos por el bien común, poniendo lo mejor de cada uno de nosotros al servicio de Michoacán. Nos hemos encontrado con una ciudadanía muy participativa y celebramos cada nuevo espacio donde fortalecemos las ideas”.

A su vez, Antonio García Conejo, Secretario General del PRD, resaltó la unidad que se ha construido entre estas fuerzas políticas, “México y Michoacán requieren respuestas, por eso tuvimos la voluntad de unirnos, de trabajar juntos, de ir en coherencia con nuestras ideologías pero sobreponiendo el bien de los michoacanos”.

Invitó a la sociedad a seguir participando en la construcción de un proyecto que verdaderamente atienda las necesidades de la gente, “háganse escuchar, a través de la participación ciudadana tomen las riendas de las decisiones públicas del estado, hoy Michoacán requiere que todos caminemos en un mismo rumbo”.

Por su parte, el Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes Andrade, aseguró que la política, desde hace muchos años, se encuentra completamente caduca y que las decisiones que han tomado los partidos no han beneficiado a la población, “esta es la oportunidad para que los partidos que conformamos el Frente podamos darle una sacudida pública al estado y dignificar nuestra labor correspondiendo a la confianza que han manifestado los ciudadanos al asistir a los foros”.

El Politólogo Javier Paredes aseguró que una de las grandes preocupaciones de la población es la eliminación del fuero en Michoacán y en próximos días será una realidad gracias al esfuerzo de los legisladores emanados de las instituciones políticas que integran el Frente Ciudadano y que ahora conforman una mayoría dentro del Congreso local.

En conjunto los líderes partidistas del PAN, PRD, PVEM Y MC reafirmaron el objetivo de poner a la sociedad al frente de las decisiones públicas, y aseguraron que una vez que se haya recopilado la voz pública que se emite en los foros, se dará paso al tema de las candidaturas para que puedan ser ocupadas por ciudadanos ejemplares, pero también por los perfiles valiosos de los partidos políticos que merecen la oportunidad de poder participar.

 

Comentarios