Crean el primer celular que no necesita batería

Crean el primer celular que no necesita batería

 

 

Expertos de la Universidad de Washington crearon un teléfono celular que no necesita recargarse de forma convencional, es decir a través de la batería, mas bien con energía ambiental;  lo que le convierte en un teléfono ecológico y que utiliza energía renovable.

 
En un articulo menciona el coautor Shyam Gollakota de la escuela Paul G. Allen, uno de los inventores del celular, “Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía”.

 
“Para lograr el extremadamente bajo consumo de energía que necesita para funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, tuvimos que fundamentalmente repensar la forma en que estos dispositivos están diseñados”, agrego Shyam.

 

Image result for crean celular que no utiliza bateria

 
Por el momento el prototipo solo se puedes hacer llamadas a través de Skype y no tiene pantallas; ademas que puede recolectar su energía de dos fuentes diferentes; una es usando la energía de señales de radio ambientales transmitidas por alguna estación a no mas de 10 metros y la otra es recolectando la energía de la luz ambiental; con un pequeño rayo de luz solar puede comunicarse con una estación a mas de 15 metros.

 

 

Comentarios