Coronan a Miss 60

Coronan a Miss 60

 

Ma. Imelda González Sánchez, del municipio de Apatzingán fue la elegida por el jurado y representará a las adultas mayores de la entidad.

 

Con una nutrida participación, entusiastas porras y un gran ánimo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán realizó la elección y coronación de la soberana Ma. Imelda González Sánchez de 82 años y originaria del municipio de Apatzingán como Miss 60, representante de la belleza de la mujer michoacana.

En representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la coordinadora de Atención Ciudadana, María Elena Vega Uribe fue la encargada de coronar a Ma. Imelda González Sánchez y aprovechó para reiterar el compromiso de la actual administración estatal con los grupos vulnerables, especialmente los adultos mayores, a quienes se dirigen programas como Sí Alimenta y las becas para discapacidad para adultos mayores de 60 años “Avanza DIFerente”.

Eduardo Alberto Rojas Sandoval, en representación de la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero agradeció a todas las participantes por sumarse a los festejos de la Semana del Adulto Mayor, precisó que este concurso es una tradición que hace resaltar la belleza y experiencia de las mujeres de la entidad.

El jurado, quien se encargó de deliberar y elegir a la ganadora tomando en cuenta diversos aspectos como desenvolvimiento, porte y presencia, postura y soltura, estuvo integrado por: Abdías Toledo Bucio, delegado estatal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; María del Rosario Cano, nutrióloga y médico estética y el diseñador Arturo Jiménez Cardona.

 

 

Fue así como también fueron electas: Esperanza Ruelas Rodríguez de Zitácuaro como princesa 1, Imelda García Gutiérrez de Jacona como Princesa 2 y Esmeralda Gómez Serrato del municipio de Los Reyes como Miss Simpatía.

El programa del concurso constó de la pasarela de las participantes en traje regional, en la que cada una de las 25 participantes se presentó ante los asistentes, así como la pasarela en traje de gala, todas luciendo un gran porte y recibiendo el apoyo del público.

Se entregó un reconocimiento al diseñador Arturo Jiménez Cardona firmado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, por su participación en la colecta de la Cruz Roja 2017, a través del diseño de un oso de peluche como parte de la subasta “Úxu” el oso generoso.

Para amenizar el concurso se tuvo la participación del ballet de adultas mayores del Sistema DIF Michoacán con el baile “Mujeres que se pintan”, así como los bailables “El jarabe de palo” y “La danza del pescado”, interpretados por pequeños de los Centros de Atención para el Desarrollo Infantil y el grupo de adultas mayores del Centro de Arte del organismo, quienes interpretaron “El Torito”.

 

 

En esta ocasión se contó con la participación de: Elia Márquez de Angamacutiro; Imelda González Sánchez de Apatzingán; Lina Arreola Calderón de Charo; Estela Acuña Barajas de Chilchota; Ofelia Romero Correa de Contepec; Yolanda Garibay Mendoza de Erongarícuaro; Eva Cruz Maciel de Huetamo; María del Pilar Mejía Martínez de Indaparapeo; María Teresa Soto García de Irimbo; María Donato Suárez de Ixtlán de los Hervores; Imelda García Gutiérrez de Jacona; Alicia Coria Tinoco de La Huacana; Esmeralda Gómez Serrano de Los Reyes; María Dolores Contreras Rodríguez de Pátzcuaro; Tomasa Mendoza Padilla de Tacámbaro; María Valdés Martínez de Tangancícuaro; Elvia López Rocha de Tingambato; Mayola Solís Bolaños de Tlalpujahua; Wintila Fernández Melgoza de Tlazazalca; Alicia Esmeralda Orizaba Rincón de Uruapan; María de Jesús Rodríguez Zaragoza de Yurécuaro; Guillermina Pérez Aguilar de Zacapu; Ma. Guadalupe Vaca Calderón de Ziracuaretiro; y Esperanza Ruelas Rodríguez de Zitácuaro y Elvira Sánchez Morquecho de Zinapécuaro.

Antes de finalizar su reinado, Araceli González Maldonado, Miss 60 2016 del municipio de Huetamo brindó un mensaje de despedida en el que destacó la belleza de todo el estado de Michoacán y se dijo orgullosa de haber sido representante de las mujeres adultas mayores de la entidad.

Durante el concurso se realizó un agradecimiento a los patrocinadores de la Semana del Adulto Mayor, quienes con su invaluable apoyo hicieron posible este festejo: Arturo Jiménez Novias, Aranzaflor, Funerales Santa Cruz, Grupo de Oro y Servicio de Banquetes Doña Jose.

 

Comentarios