Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia reportan saldo blanco en panteones

Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia reportan saldo blanco en panteones

 

La visita de panteones en el Día de Todos los Santos no tuvo incidencia en ninguna emergencia.

 

En aras de seguir con el fortalecimiento de acciones que permitan el resguardar a la población y se tenga un pleno disfrute de la celebración del 1 y 2 de Noviembre, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia que encabeza Eduardo Ramírez Canals reportó saldo blanco en la visita a panteones realizado por la población el pasado miércoles.

“Tenemos blindados los panteones y la gente ha mostrado un gran respeto por estas fechas, seguiremos alertas ante cualquier llamado de la población”, destacó.

Trajo a cuenta que la afluencia de visitantes a panteones será mayor para este jueves por lo que se redoblaran esfuerzos coordinados con la Policía de Morelia e informó que tan sólo ayer en el Centro Histórico se tuvo un aproximado de 12 mil personas para el Desfile y Concurso de Catrinas y Catrines, el Concurso de Altares, entre otras actividades realizadas por el Ayuntamiento de Morelia.

Ramírez Canals, aseguró que desde las 8:00 horas de este 2 de noviembre se tiene montado el puesto de mando y auxilio en el Panteón Municipal y vigilancia permanente en el resto con apoyo de rescatistas y las autoridades policíacas municipales, para mantener el bienestar y resguardo de la población.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia realizó varias recomendaciones al acudir a recordar a los fieles difuntos como son: No dejar veladoras encendidas; No consumir bebidas alcohólicas; No perder de vista a niños o adultos mayores; Utilizar arena y agua en los arreglos florales para evitar criaderos de mosquitos.

Aunado a esto, la Policía de Morelia monta operativo de seguridad durante este 01 y 02 de noviembre en el cual participan 386 elementos, entre policías y cadetes, en 22 motopatrullas, los cuales se distribuyen en el Centro Histórico, el Panteón Municipal y la tenencia de Capula, con lo que se cubre los cuatro sectores de la Ciudad.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia prevalece en resguardo de la población y los panteones del municipio tienen asistencia de primera mano de las autoridades municipales ante cualquier contingencia.

 

 

Comentarios