Coordinación operativa de la UTF realizó el “Taller de diseño, registro y operación del Programa Anual de Trabajo (PAT) 2018”

Coordinación operativa de la UTF realizó el “Taller de diseño, registro y operación del Programa Anual de Trabajo (PAT) 2018”

 

El día martes 07 de noviembre, el personal de la Coordinación Operativa de la Unidad Técnica de Fiscalización, impartió el “Taller de Diseño, registro y operación del Programa Anual de Trabajo (PAT) 2018” en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán; el taller estuvo a cargo de la Mtra. Áurea del Carmen Navarrete Arjona, Coordinadora Operativa y la Lic. Christ Yozelín Gutiérrez Guerrero, Subdirectora de Apoyo a la Fiscalización y Proyectos.

Dicha capacitación fue dirigida al personal de finanzas de los partidos políticos, así como al personal de dichos partidos, encargados de la elaboración, ejecución y control del Programa Anual de Trabajo, con el objetivo de que los participantes reconozcan los lineamientos para la integración y ejecución del Programa Anual de Trabajo 2018 y 2017; y los principales elementos considerados para la fiscalización del gasto programado.

El Programa Anual de Trabajo que deben presentar los partidos políticos dentro de los 30 días siguientes a la aprobación del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes por parte del Consejo general respectivo, debe incluir un programa de gasto para el desarrollo de actividades específicas tales como investigación socioeconómica y política, tareas editoriales, de divulgación y difusión; asimismo un programa de gasto correspondiente a la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres.

Cabe destacar que dichos programas de Trabajo para los ejercicios 2015 y 2016 son consultables tanto federales como locales en la siguiente dirección: http://portalanterior.ine.mx/archivos2/portal/PartidosPoliticos/Fiscalizacion_y_rendicion_de_cuent as/PAdeTrabajo.html

 

 

Comentarios