Coordinación Federación Estado ofrece resultados

Coordinación Federación Estado ofrece resultados

·        En 2016 a través de la Estrategia Nacional de Inclusión:

·        65 mil adultos certificaron primaria y secundaria

·        250 mil estudiantes afiliados al IMSS

·        130 mil participaron en proyectos productivos.

En Michoacán la coordinación entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado a través de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), permitió en el 2016 superar las metas obteniendo avances importantes en la cobertura de los programas sociales.

Entre los resultados expuestos, en materia de educación destaca la certificación de más de 65 mil personas mayores de 16 años en primaria y secundaria. En seguridad social más de 250 mil estudiantes fueron afiliados al IMSS.

Durante la presentación el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de SEDESOL, Francisco García Bejos expuso los mecanismos de coordinación de la ENI para fortalecer la red de protección social.

En Michoacán por parte del Gobierno de la Republica participaron los delegados de Prospera Sara Concepción Rodríguez Aburto, Mónica Sánchez Cachu del INAES, Juan José Díaz Barriga  del INEA, Arturo Avalos Navarrete de SEDESOL, por su parte la secretaria de SEPSOL Miriam Tinoco, encabezó al Gobierno del Estado.

La secretaria de SEPSOL Miriam Tinoco, celebró la coordinación interinstitucional y la transversalidad  que se ha dado  a través de la ENI a través de 25 acciones durante el 2016. Destacó que 130 mil 561 personas lograron mejorar sus ingresos a través de proyectos productivos.

El Programa Especial de Certificación (PEC) en Michoacán, informó el delegado del INEA Juan José Díaz Barriga, logró entregar 19 mil 799 certificados de secundaria y 45 mil 820 de primaria.  Destacó la participación de los beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores, Prospera, Liconsa entre otros.

La ENI agrupa el trabajo de las dependencias por indicadores. Representantes del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, Secretaria de Economía, SEDATU, Liconsa, Diconsa, STPS, CEAC, SEDECO, DIF estatal, participaron en Michoacán.

Comentarios