Coordinación entre federación y Morelia para reactivar  sector turístico este 2020

Coordinación entre federación y Morelia para reactivar sector turístico este 2020

En un trabajo coordinado entre la federación y el municipio de Morelia, el presidente municipal Raúl Morón Orozco agradeció el compromiso de la Secretaría de Turismo Federal que encabeza Miguel Torruco Marqués por apoyar e impulsar el turismo de la ciudad.

En este tenor, el Gobierno de Morelia a través de su Secretaría de Turismo ha llevado a cabo diversas capacitaciones de manera virtual con temas que involucran los cuidados de la salud ante la actual pandemia y que es el tema primordial para la atracción de turistas y visitantes con la nueva modalidad.

Cerca de mil 300 personas certificadas y profesionales dedicada al turismo quienes se han capacitado en aplicar protocolos de nueva convivencia.

En este sentido, durante este año; el titular de la política turística a nivel federal Torruco Marqués sostuvo diversos encuentros virtuales; con miembros del Consejo Para el Desarrollo Turístico de la Ciudad; así como diversos prestadores de servicio y personas del ámbito turístico de Morelia; donde refrendó el compromiso de la dependencia federal para impulsar políticas que detonen la economía de la ciudad a través del turismo.

Por su parte, Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Morelia; coincidió con su homólogo a nivel federal que la capacitación en esta modalidad de la nueva convivencia es fundamental para el desarrollo económico y turístico de la ciudad ya que de ahí se derivan diversos procesos para la atención y el cuidado de los turistas y visitantes; y en donde destacó que Morelia ya cuenta con el sello de Viaje Seguro que le otorgó la WTTC en el mes de julio.

Monroy García, reiteró el compromiso del Presidente Municipal Raúl Morón de impulsar y apoyar el sector turístico; de manera coordinada con la federación sumando esfuerzos con la iniciativa privada de Morelia

Comentarios