Coordinación del Sistema Penitenciario continúa acercando servicios médicos a personas privadas de su libertad

Coordinación del Sistema Penitenciario continúa acercando servicios médicos a personas privadas de su libertad

 

En conjunto con la Secretaría de Salud se realizó una jornada médica en el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1.

 

La Coordinación del Sistema Penitenciario en conjunto con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 acercaron a las personas privadas de su libertad del Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 1 una jornada de salud y realizaron la entrega de lentes para beneficiar al sector varonil del penal.

Tomas de VIH, diabetes, presión arterial, promoción de salud reproductiva, métodos de planificación familiar, además de entrega de bastones, andaderas, sillas de ruedas, muletas y lentes, fueron algunos de los servicios que se ofrecieron a este sector de la población.

Ahí, los funcionarios presentes coincidieron en que al ser la salud un derecho de todo ser humano y un eje rector fundamental para la reinserción social se acercan de manera periódica ferias de la salud a las personas privadas de su libertad para prevenir enfermedades, diagnosticarlas y controlarlas en caso de requerirse.

Además de que se les apoya con la entrega de instrumentos que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida dentro de los Centros Penitenciarios por lo que se continuarán llevando las acciones en coordinación con instancias de los distintos órdenes de gobierno, para que las personas privadas de su libertad cuenten con una reinserción social completa y acorde a sus necesidades.

Durante la realización de estas jornadas médicas estuvieron presentes la directora Técnica del Sistema Penitenciario, Miledy Rodríguez Rosas; el encargado del despacho de la dirección del penal, Alfredo González Alcántar, así como el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Lázaro Cortés Rangel, entre otros.

Comentarios