Coordinación del Centro Histórico Morelia refuerza equipo de trabajo

Coordinación del Centro Histórico Morelia refuerza equipo de trabajo

Con el fin de reforzar el trabajo de preservación y conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad que la ciudad cuenta, la Coordinación del Centro Histórico que encabeza Gauri Ivette García Medina, realizó el nombramiento de dos jefaturas de esta área municipal este lunes.

La jefatura de Conservación del Patrimonio y Normatividad, estará a cargo de Margarita Chávez Birrueta, arquitecta  especialista en restauración de Monumentos y Sitios Históricos por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Se desempeñó como técnico profesional en el Departamento de Imagen Urbana de la Dirección de Protección, Preservación y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán.

Además, la jefatura del Departamento de Programas, Proyectos y de Gestiones UNESCO, será responsabilidad de  Marisa Barbosa Serrato, maestra Ciencia Política y Sociología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Buenos Aires, Argentina. Trabajó en el  Instituto de Investigación y Gestión de Riesgos (INIGER) donde fue la encargada del área de vinculación con Presidencia de la Nación y Organismos de Naciones Unidas.

El Gobierno de Morelia refrenda su compromiso por la preservación y transmitir el sentido de responsabilidad en la conservación de sus inmuebles históricos a la ciudadanía, así como efectuar los programas necesarios para tener el mantenimiento adecuado de ellos al ser la imagen arquitectónica que la urbe guarda tanto en historia y cultura que se puede conocer y palpar en cada rincón del municipio.

Comentarios