Convoyes de mastografía durante mes contra cáncer de mama.

Convoyes de mastografía durante mes contra cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud declaró a octubre como el mes de lucha contra el cáncer de mama; para generar conciencia en la población respecto a la importancia de su detección en una etapa temprana; y con esto, brindar tratamiento médico oportuno.

La Secretaría de Salud de Michoacán tiene estrategias transversales para que las mujeres accedan de manera gratuita al estudio de mastografía.

En los hospitales generales de Uruapan, Zamora, La Piedad y Zitácuaro, se cuenta con mastógrafos fijos; a donde las mujeres de entre 40 y 69 años pueden acudir a realizarse el estudio de manera gratuita durante todo el año; además de la Uneme Dedicam en Morelia y el Centro Estatal de Atención Oncológica.

Adicionalmente, la SSM mantiene desplegados los convoyes de mastografía que recorren la entidad, mediante los cuales, llevan el servicio a las comunidades más alejadas con el objetivo de que ninguna michoacana se encuentre en riesgo de morir por no realizarse el estudio, programa implementado durante la presente administración estatal.

Este mes, sirve además para que las mujeres se informen respecto a la manera correcta de realizarse la autoexploración y la importancia de la exploración clínica hecha por un doctor en pacientes de 25 a 39 años.

Comentarios