Convocan a beneficiarios de Beca Futuro a combatir el rezago educativo

Convocan a beneficiarios de Beca Futuro a combatir el rezago educativo

•          Apoyarán a jóvenes y adultos para que presenten un examen único y obtenga su certificado de primaria y secundaria, detalla Miriam Tinoco Soto.

•          Con el cumplimiento de la actividad, podrán continuar como beneficiarios del programa para cobrar el tercer pago y para registrarse el ciclo escolar 2016-2017.

La Secretaría de Política Social (Sepsol) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) buscamos abatir el rezago educativo con el apoyo de los estudiantes beneficiados con Beca Futuro, destacó la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco Soto.

Informó que ambas dependencias han lanzado la convocatoria para la realización del servicio comunitario, el cual consiste en que las y los beneficiarios de Beca Futuro apoyen a jóvenes y adultos para que presenten un examen único y obtenga su certificado de primaria y secundaria.

La actividad comunitaria que señala la convocatoria de Beca Futuro, invita a todos los beneficiados a realizar su servicio. Recordando que con el cumplimiento de la actividad podrán continuar como beneficiarios del programa para cobrar el tercer pago y para poder registrarse el siguiente curso escolar 2016-2017, detalló Tinoco Soto.

“Las y los interesados se podrán registrar a partir del día 15 de julio. La información que proporcionen debe ser verídica y certificada por ellos mismos, pues de lo contrario todo tramite quedará sin validez. Con el cumplimiento de esta actividad podrán continuar como beneficiarios de Baca Futuro para su tercer pago y su registro en el siguiente ciclo escolar 2016-2017”, abundó.

Como parte de esta modalidad los interesados pueden elegir entre servir como Motivador Educativo o en Apoyo para Registros. En la primera  se le pide al estudiante que identifique a dos personas adultas que no hayan concluido su primaria o secundaria, es compromiso obligado dos personas por becario; como Apoyos de Registro, se debe estar estudiando una licenciatura y vivir en Morelia. Sólo 400 beneficiarios podrán apoyar en esta actividad, que consiste en el registro de os adultos que van a presentar el examen único.

Para la realización de cualquier de las dos actividades comunitarias será a partir del día viernes 15 de julio; que es cuando se estarán recibiendo los correos de registro, para mayor información ingresa a: http://michoacan.inea.gob.mx/pec.html, será una actividad única con la que podrás dar cumplimiento a tu actividad comunitaria.

Para externar dudas o realizar algún comentario están disponibles el correo electrónico mich_becafuturo@inea.gob.mx y el teléfono 01-800-836-74-74 con un horario de 09:00 a 15:00 horas, así como las coordinaciones de zona a la que pertenecen cada localidad y municipio.
smr

Comentarios