Convoca la UMSNH a la quinta edición de su Carrera Atlética

Convoca la UMSNH a la quinta edición de su Carrera Atlética

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) presentó de manera oficial la convocatoria para la Quinta Edición de su Carrera Atlética de 2.5 y 6 kilómetros, la cual se realizará el próximo domingo 23 de octubre en punto de las 8:00 horas, como parte de las acciones rumbo al Centenario de la Casa de Hidalgo.

La presentación de este certamen atlético se llevó a cabo en una rueda de prensa en donde se dieron cita Orlando Vallejo Figueroa, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, quien acudió en representación del rector, Medardo Serna González; Aldo Ulises Olmedo Castillo, regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo; José Manuel Guerrero Rascón, jefe del Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana; Gustavo Juárez Bedolla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); y Antonio Berrueta, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.

“Esta es una carrera atlética que nos enorgullece, aquí en el Colegio de San Nicolás, tendremos el punto de partida y meta de la carrera y la premiación será en el segundo patio”, comentó en su mensaje de bienvenida, Aldo Ulises Olmedo, regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, que fue la sede de la conferencia de prensa.

Por su parte, Orlando Vallejo Figueroa, destacó que ya se iniciaron los festejos rumbo al centenario de la Universidad Michoacana, y aunque las actividades fundamentales se realizarán del 5 al 15 de octubre del próximo año, esta carrera es parte importante de esta fiesta.

“Vamos a tener muchas actividades con la ilusión de seguir sirviendo de la mejor manera a nuestro país y nuestro estado, cada vez queremos ser mejores, la grandeza de esta universidad no se verá frenada por nada y creemos que el entusiasmo de los universitarios y de la sociedad se verán reflejados en una gran participación en esta carrera atlética que saturará las calles de Morelia con entusiasmo”, resaltó Orlando Vallejo.

Los detalles de la convocatoria los precisó José Manuel Guerrero Rascón, quien destacó que por el interés de tener una mayor participación de estudiantes, profesores y personal que labora en la Máxima Casa de Estudios de la entidad, se determinó modificar la ruta que antes era de 8 kilómetros para hacerla más atractiva para todos con distancias de 2.5 y 6 kilómetros.

En la distancia de 2.5 kilómetros podrán participar en las siguientes categorías: Estudiantes de la UMSNH nivel medio superior (bachillerato), Estudiantes de la UMSNH hasta 27 años (licenciatura y posgrado); Maestros y Empleados de la UMSNH, Maestros y Empleados de la UMSNH de más de 50 años; mientras que en la distancia de 6 kilómetros las categorías son: Libre hasta 37 años; Máster de 40 a 49 años y Veteranos de más de 50 años. Todas estas en rama varonil y femenil.

En el caso de la distancia de 2.5 kilómetros, los corredores saldrán frente al Colegio de San Nicolás e irán por la Avenida Madero en dirección a la Fuente de las Tarascas donde retornarán al punto de partida, mientras que en la distancia larga de 6 kilómetros se seguirán de largo por Avenida Acueducto hasta las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), en donde darán vuelta en U para dirigirse de regreso a la meta.

Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos para estudiantes, empleados y profesores de la Universidad Michoacana, mientras que para el público en general el costo será de 250 pesos. El cupo está limitado a mil corredores y con el pago de su inscripción tendrán derecho a un kit o paquete que incluye una playera deportiva alusiva al evento, número y chip electrónico no retornable.

Cabe señalar que se tiene confirmada la asistencia de la mexicana medallista de plata en la especialidad de marcha de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Guadalupe González y como incentivo para los participantes, se entregarán premios en especie a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

Las inscripciones podrán realizarse por medio de la página de internet http://www.carreranicolaita.umich.mx/5/.

Por último, es importante mencionar que durante la rueda de prensa, se hizo la presentación oficial de la mascota de la UMSNH, el Zorrito, el cual será la imagen de las diversas actividades que se realizarán rumbo al Centenario de la Universidad Michoacana.

zorrito

Comentarios