Convoca Cecufid a Campeonato Selectivo Michoacán 2019

Convoca Cecufid a Campeonato Selectivo Michoacán 2019

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informó que se presentó el Campeonato Selectivo Michoacán de Fisicoconstructivismo y Fitness, que se realizará el próximo sábado 29 de junio en el auditorio universitario “Dr. Samuel Ramos”, de Morelia, a partir las 16 horas.

“Siempre es un gusto trabajar de la mano con personas que les interesa el deporte; sabemos que en un futuro no muy lejano, Michoacán tendrá un mayor número de representantes en competencias de talla nacional e internacional”, expresó Jorge Abdiel Díaz Acevedo, director general de la Cecufid, a propósito del anuncio.

Se espera la participación de un total de 90 deportistas, todos ellos clasificados, es decir, especialistas en cada una de las divisiones, procedentes de toda la entidad.

Las categorías que serán selectivas para el evento nacional son: Figura, Bikini, Bikini Wellnes, Men´s Pyhique, Classic Pyhique, Varonil hasta 70, 80, 90 y más de 90 kilos, además de Absoluto.

Únicamente los ganadores de cada división serán los que obtengan el derecho de representar a Michoacán en el Campeonato Nacional Selectivo a celebrarse del 12 al 14 de julio, en la Ciudad de México, que a su vez será clasificatorio para el Mundial de la disciplina y el estreno de la misma en los próximos Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

En el anuncio, también estuvieron presentes Armando Arroyo Barriga, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness y secretario general de la Federación, además de Alma de la Madrid Olvera, secretaria de la misma y coordinadora nacional de jueces federados.

Comentarios