Conviven jugadores de Monarcas Morelia con pacientes oncológicas

Conviven jugadores de Monarcas Morelia con pacientes oncológicas

  • Mujeres sobrevivientes de cáncer interactuaron con los jugadores y el entrenador del Equipo de la Fuerza.

Como parte de las actividades del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, en coordinación con el Club Monarcas Morelia, la Secretaría de Salud en el Estado y el DIF Morelia realizaron una convivencia con los jugadores y sobrevivientes de cáncer.

En representación de Rocío Beamonte Romero, directora General del Sistema DIF Michoacán,  Patricia Hernández García de León, coordinadora Estatal de Niños Oncológicos, hizo un llamado a las mujeres michoacanas a que se realicen la autoexploración y la mastografía para detectar a tiempo la enfermedad.

En este sentido, Patricia Hernández felicitó a las sobrevivientes para que continúen con su tratamiento, “ustedes son unas guerreras y a diario nos demuestran su valentía, no se dejen vencer y exhorten a otras mujeres a que acudan a revisión y así vencer este padecimiento con un tratamiento oportuno”.

Enrique Everardo Meza Enríquez, entrenador del equipo Monarcas resaltó la fuerza de voluntad y el entusiasmo de las pacientes oncológicas, “con mucho cariño de parte del club, agradecemos una visita tan agradable como la de ustedes”.

Con firma de autógrafos, regalos, fotos con los jugadores y con elSúper Monarca, las pacientes pasaron una mañana de sana convivencia donde celebraron ser vencedoras de esta enfermedad.

Comentarios