Convención de payasos de LA

Convención de payasos de LA

Un Encuentro Latinoamericano de Payasos   que convocará a unos 450 payasos procedentes de 14 países, se llevará a cabo en México del 17 al 20 de este mes, en medio de la psicosis que se registra en Europa y Estados Unidos por la presencia de hombres disfrazados de payasos que amenazan y agreden a las personas.

Los organizadores del encuentro de payasos señalaron que el tema de los payasos que atemorizan a las personas y las golpean estará sin duda presente en las diferentes actividades que sostendrán en la capital mexicana la próxima semana los miembros de este gremio dedicado normalmente a hacer reír.La imagen de un payaso malo surge de la filmografía de Hollywood con cintas como “Eso” inspirada en la novela “It”, del autor de betseller sobre historias de terror Stephen King, y todas su secuelas y otra más que se estrenará el año próximo, donde aparece el payaso Pennywise, interpretado por el actor Bill Skarsgard.

“Buscamos que los asistentes descubran que hay muchas materias que abarcan la actividad de un payaso e incentivamos a los compañeros a profesionalizarse y capacitarse constantemente”, indicó.

Las apariciones de “payasos siniestros”, inclusive armados, generó un clima de verdadera histeria desde fines de agosto a todo Estados Unidos, y se ha extendido a Reino Unido y otras naciones europeas.

Las apariciones de estos individuos podría afectar las fiestas de Halloween y disuadir a los niños a evitar salir a pedir dulces con su cráneo de calabaza iluminada que en México se combina con las festividades prehispánicas de los Días de Muertos.

Comentarios