Contribuye LICONSA a reducir carencias alimenticias en municipios de Michoacán

Contribuye LICONSA a reducir carencias alimenticias en municipios de Michoacán

 

Se mantendrán los precios del litro de leche durante el 2017.

 

Para LICONSA, el reducir las carencias y el dar una calidad de vida con mejores condiciones, así como el rescate de los sectores más vulnerables, es una prioridad.

Así lo expresó el Gerente Estatal de LICONSA en Michoacán, Sergio Flores Luna, pues enfatizó que esa es la instrucción por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el ayudar a los más vulnerables.

Por ello, en Michoacán, los bajos precios en los que se ofertan los productos LICONSA permanecerán. Es de señalar que, en la entidad, Susupuato y Nocupétaro son dos de los 300 municipios en todo el país en donde el litro de leche cuesta 1 peso.

La estrategia de precio diferenciado en municipios con menor índice de desarrollo humano ha permitido contribuir a disminuir carencias de alimentación.

Gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, se está logrando realizar el cambio, y hoy, como nunca antes, se llevan los servicios de LICONSA y SEDESOL a todos los municipios michoacanos.

Es de mencionar que, datos de la Coneval señalan los logros que ha tenido el Presidente de México, Enrique Peña Nieto y la reducción de la pobreza en el país, lo que refleja el trabajo que se está haciendo.

En este tenor, precisó que el compromiso del Secretario de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, es de concluir el 2017 con un total de 450 lecherías LICONSA en Michoacán.

Flores Luna indicó que los apoyos por parte de LICONSA y de la SEDESOL continuarán, pues el compromiso del Gobierno de la República es claro y contundente hacia los michoacanos.

Además, mencionó que es importante destacar el trabajo coordinado que se realiza entre la Federación, estado y municipio, y reconoció el apoyo y la disposición que el estado y los municipios han mostrado.

El Gerente Estatal de LICONSA indicó que, en Michoacán, se nota el avance, pues la carencia y la pobreza han disminuido, esto, gracias al trabajo que LICONSA institución que encabeza Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y a la SEDESOL Luis Miranda Nava han realizado.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los michoacanos por otorgarles una alimentación sana, variada y suficiente.

 

Comentarios