Contratadas con empresas michoacanas, el 95% de las obras en 2016: SCOP

Contratadas con empresas michoacanas, el 95% de las obras en 2016: SCOP

  • De un total de 241 acciones de infraestructura, 230 fueron adjudicadas a constructoras de la entidad; la inversión ejercida, superior a los 2 mil 100 mdp, detalla el titular de la dependencia, José Juan Domínguez López.

 
Durante 2016, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, contrató 241 obras, por un importe neto de 2 mil 127 millones 203 mil 446 pesos; de ese total, 230 fueron adjudicadas a constructoras de la entidad y sólo 11 a empresas foráneas.

El titular de la dependencia, José Juan Domínguez López, detalló que las cifras anteriores se traducen en un 95.43% de las acciones de infraestructura que han beneficiado directamente a contratistas michoacanos, generando miles de empleos en el sector de la construcción estatal, con lo cual el Ejecutivo garantiza que los recursos se quedan en la geografía del estado y mejoran la economía de las familias.

El funcionario detalló que la cantidad mencionada, 685 millones 273 mil 573 pesos fueron contratados con base en la normatividad federal en la materia, mientras que mil 441 millones 929 mil 873 pesos en apego a la legislación estatal.

Domínguez López subrayó que, aun cuando no puede negarse la participación en los concursos a constructoras de otras entidades, es una prioridad y un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo impulsar a las empresas locales, las cuales cuentan con la posibilidad de disminuir los gastos indirectos y por ello ofrecer mejores propuestas en cuanto a solvencia económica.

Comentarios