Continúan las actividades de ComunicArte

Continúan las actividades de ComunicArte

 

 

La octava edición del evento ha logrado acercar a un amplio número de niños y jóvenes a las artes, deportes, civismo y al idioma inglés.

Será hasta el 21 de julio cuando niños, jóvenes y adultos de Tingambato puedan disfrutar de las actividades educativas y culturales de ComunicArte: Campamento de Verano, que en su octava edición brinda talleres, sesiones de fomento a la lectura, y conciertos, así como prácticas deportivas y clases de civismo e inglés.

María Cristina Paz y Hernández, titular de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, recordó que del 10 de julio, fecha de su inicio, y hasta el día 15 de julio del presente año, se llevaron a cabo trabajos de capacitación con los padres de familia y los cerca de 120 voluntarios que en su mayoría han sido jóvenes estudiantes de bachillerato, los que participan en este proyecto.

Agregó que en dicho periodo también se esperó la llegada de 10 maestros voluntarios procedentes de Estados Unidos e inclusive de Canadá, quienes ya en Michoacán, tienen el objetivo de impartir diferentes clases.

Paz y Hernández expresó que esta primera semana de actividades culminó el sábado 15 de julio en el Centro Cultural Tinganio, con la participación de alrededor de 400 personas entre padres de familia y niños, quienes disfrutaron de la Pijamada Lecto-Musical “Vamos todos a leer”, que se ha vuelto una tradición y tiene el fin de fomentar el hábito de la lectura entre la población infantil, a través de lecturas en voz alta y Cuentacuentos.

Previo a la pijamada, se ofreció un recital por parte de la Banda Sinfónica Tradicional “K’eri Tinganio”, compuesta por 90 integrantes, bajo la dirección de Rocío Román, que ofreció piezas acordes al momento.

Por lo que respecta a las actividades a desarrollar del 17 al 21 de julio, Cristina Paz y Hernández recordó que se llevan a cabo diversos talleres, entre ellos los de modelado de barro impartido por Francisco Javier Uribe, y de Artes plásticas y de Fomento a la lectura con Gildardo Noble Pano y Nancy Herrejón respectivamente, quienes ofrecerán estas actividades dirigidas a estudiantes desde nivel preescolar hasta bachillerato.

Cabe mencionar que ComunicArte: Campamento de Verano es coordinado por Araceli Calderón González, Francisco Javier Hernández Hurtado, Mireya Saavedra, Lesley Arriaga Calderón y Sara Hernández Villegas.

También cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Tingambato, de José Guadalupe Aguilera Rojas, diputado Local para el Distrito 15, el Colegio de Bachilleres de Tingambato, la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet” en sus turnos matutino y vespertino, y la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz”.

 

Comentarios