Continúan capacitaciones a funcionarios para atender a mujeres víctimas de violencia

Continúan capacitaciones a funcionarios para atender a mujeres víctimas de violencia

 

 

Este lunes fue inaugurado en Uruapan el primero de 12 talleres regionales sobre Protocolos de Atención, Actuación y Canalización a Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.

 

 

 

Como parte del Programa Estatal para Prevenir, Atender Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, este día el Gobierno de Michoacán puso en marcha el primero de los 12 talleres regionales sobre Protocolos de Atención, Actuación y Canalización a Refugio para Mujeres en Situación de Violencia.

 

En este marco, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, refirió que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es contar con personal sensible y con los conocimientos necesarios para la adecuada atención de las mujeres víctimas de violencia.

 

“Contamos con la infraestructura necesaria para atender a todas las mujeres que requieran de la protección legal, física y de un techo bajo el formato de un refugio cuando así sea necesario, por ello es importante que las personas que atiendan las casos conozcan los protocolos para poder ser resguardadas”, subrayó la funcionaria.

 

Por su parte, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, refrendó el compromiso de la institución a su cargo con las mujeres víctimas de violencia, e informó que han llevado a cabo diversas acciones de prevención de este fenómeno.

 

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Francisco Huergo Marín, quien es el representante del Gobierno del Estado en este municipio, destacó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles multiplica esfuerzos en la atención del sector femenino, a través de capacitaciones a las y los servidores públicos así como la implementación de programas de empoderamiento.

 

Durante su intervención las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, Socorro de la Luz Quintana y Brenda Fraga Gutiérrez, agradecieron la invitación de participar en los talleres y coincidieron en la importancia de contar con servidores públicos sensibles en la atención de los casos de violencia contra las mujeres.

 

El alcalde de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, destacó el trabajo interinstitucional que se lleva acabo con los tres Poderes y órdenes de para atender el fenómeno de la violencia contra la mujer en su municipio, un tema que estaba rezagado pero que ya se atiende en coordinación con el Gobierno del Estado.

 

A la inauguración acudieron también el diputado federal Ángel Alanís Pedraza; Araceli Palomares Miranda, de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Vinculados a la Violencia Familiar y de Género; Víctor Hugo Verduzco Medina, fiscal regional en Uruapan; Víctor Hugo Contreras Vargas, visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; Alma Rosa Sánchez Caballero, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Unidad Regional de Uruapan; la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Gema del Río Ambríz; el alcalde de San Juan Nuevo Parangaricutiro, Gabriel Anducha Campoverde; así como directoras de las Instancias Municipales de la Mujer en la región.

 

 

    

 

 

 

 

Comentarios