Continúa SSM aplicación de 600 mil vacunas contra la influenza

Continúa SSM aplicación de 600 mil vacunas contra la influenza

 

Hasta la fecha ha aplicado 160 mil dosis; invita a la población a acudir a su centro de salud u hospital más cercano.

 

Cuidar la salud de las y los michoacanos durante esta temporada invernal es una prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que ha instruido al titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres en reforzar las medidas preventivas contra la influenza y las enfermedades respiratorias, así lo informó, Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de los Servicios de Salud en la entidad.

“Estamos listos para hacer frente a esta temporada invernal, por lo que continuamos con la aplicación de más de 600 mil dosis contra la influenza en una primera fase, para proteger la salud de las y los menores de 5 años, las y los adultos mayores y mujeres embarazadas, considerados como los grupos de población más vulnerable”, señaló el funcionario estatal.

Informó que hasta el momento la SSM ha aplicado el biológico a 160 mil michoacanos y michoacanas, por lo que invitó al resto de la población para que acuda a su centro de salud u hospital más cercano a vacunarse contra la influenza y así prevenir algún padecimiento de vías respiratorias que puedan poner en riesgo su salud.

“Con este biológico, la SSM está preparada para hacer frente a los padecimientos infecto contagiosos en las vías respiratorias, neumonías, bronquios, sinusitis, influenza AH1N1, que son los que ponen en riesgo la salud de las y los michoacanos durante la temporada de frío”, puntualizó Ibarra Torres.

Por ello, es importante que la población extreme precauciones en el cuidado de su salud, evitando cambios bruscos de temperatura, abrigándose antes de salir, principalmente durante la mañana y en la noche.

También las madres y padres de familia deben cuidar que sus hijas e hijos menores caminen descalzos y mantenerlos bien abrigados, al igual que a las y los adultos mayores y mujeres embarazadas que son los tres sectores de la población con más alto riesgo de enfermar.

Exhortó a la población a incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.

Señaló que en caso de presentar algún síntoma como falta de respiración, silbidos de pecho o hundimiento del mismo, así como temperaturas por arriba de los 39 grados durante más de tres días evite auto medicarse y acuda de manera inmediata a su hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista.

Informó que para prevenir algún brote en escuelas de nivel preescolar y primaria, la SSM enviará documento de recomendación a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para que pasando el periodo vacacional decembrino se recorra media hora el ingreso a las escuelas.

 

 

Comentarios