Continúa Segob capacitación a funcionarias en Derechos Humanos con perspectiva de género

Continúa Segob capacitación a funcionarias en Derechos Humanos con perspectiva de género

 

Como una forma de impulsar los derechos y la profesionalización de las mujeres, la Secretaría de Gobierno ha capacitado en lo que va de este año, a un total de mil 456 servidoras públicas en materia de derechos humanos.

Así lo dio a conocer, la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Lizeth Puebla Solórzano, quien dijo además que por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, se le ha dado un impulso a las capacitaciones en esta materia, toda vez que para la actual administración que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es fundamental que las mujeres tengan todo el conocimiento, la preparación y las herramientas para hacer valer sus derechos.

En este sentido y mediante el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información, se han llevado diversas capacitaciones de manera virtual o en línea, sin dejar en el olvido los cursos presenciales en diversas áreas de la administración pública y de los tres poderes del Estado.

Informó que 573 mujeres fueron capacitadas bajo la temática “Derechos Humanos y Género” y otras 228 en “Derechos Humanos y Salud”.

Por otro lado, 179 personas del sexo femenino recibieron capacitación en “Convivencia Escolar con Perspectiva de Derechos Humanos” y 289 más recibieron el “Curso Básico de Derechos Humanos”.

Finalmente, Puebla Solórzano dio a conocer que un total de 165 mujeres fueron capacitadas en el tema de “Derechos Humanos del Servidor Público” y 12 más en “Derecho Humano a la Educación”.

Con estas y otras acciones, la Secretaría de Gobierno fomenta la cultura de los derechos humanos de las mujeres y de género, anteponiendo el interés supremo a una vida libre de violencia.

Comentarios