Continúa en el CMMAS Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías

Continúa en el CMMAS Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías

 

Esta actividad, única en México, concluirá hasta el 8 de septiembre.


Organizado por el Centro Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), actualmente se desarrolla el primer programa flexible de Diplomado en Creación Sonora con Nuevas Tecnologías, único en México, fundamental para la formación de artistas que utilicen el sonido como medio expresivo, principalmente aquellos que vinculan su trabajo con las nuevas tecnologías.

Información proporcionada por el CMMAS señala que son 6 los módulos teóricos prácticos que conforman el diplomado, los cuales son impartidos por profesionales destacados en su especialidad a nivel nacional e internacional y ofrece oportunidades de desarrollo únicas para que los participantes conozcan, experimenten, desarrollen y apliquen conceptos de composición, lenguajes de programación y contenido multimedia orientados al sonido y la música; acompañados por un seguimiento personalizado para cada participante.

Bajos los ejes temáticos Herramientas tecnológicas y Creación Sonora, de entre los cuales el alumnos deberán seleccionar uno, los módulos contienen elementos teóricos y prácticos que son útiles para el desarrollo integral de habilidades de carácter artístico, conceptual e intelectual. Lo anterior permitirá a los alumnos generar vínculos profesionales, armar colectivos y grupos de experimentación creativa para formar redes entre sus pares y sus profesores, y estimular así su desarrollo profesional.

El diplomado inició en el mes de junio y concluirá el 8 de septiembre. Cabe señalar que el evento aborda temas como Composición musical asistida por computadora y programación en LISP, Proyecto Integral de Max 7, Producción musical para compositores, Arte Sonoro Público y Música para cine.

 

 

Comentarios