Continúa abierta la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira 2020.

Continúa abierta la convocatoria al Premio Estatal de las Artes Eréndira 2020.

Tres artistas michoacanos podrán ser acreedores a un reconocimiento, una medalla y un incentivo económico de 300 mil pesos; los postulados por una institución para participar en la convocatoria del Premio Estatal de las Artes Eréndira 2020.

El máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura (Secum) por 16a vez, se entregará tentativamente el 10 de octubre.

La convocatoria está dirigida a universidades e instituciones de educación superior, a institutos y centros de investigación, a academias, asociaciones culturales, civiles y de profesionistas; a organizaciones de artesanos o de cultura popular y sociedades cooperativas, así como a dependencias y entidades de la administración pública municipal, estatal y federal; para que propongan a quien o a quienes estimen con merecimientos para recibir este Premio en cualquier ámbito de la creación artística de Michoacán.

Para esta edición se impulsará a las y los creadores mediante el uso de las tecnologías por medio de www.secumenlinea.gob.mx, la cual permitirá ampliar el alcance, mejorar el acceso y hacer más eficiente el proceso de registro de los artistas postulados. 

Las propuestas podrán registrarse hasta las 11 de la mañana del 7 de agosto del año en curso, hora en que se cerrará la plataforma. Deberán ser entregadas por el representante o enviadas por correo certificado hasta las 3 de la tarde del 7 de agosto; en el Departamento de Programas Estatales del Sistema Estatal de Creadores: calle Santos Degollado 723, segundo piso, esquina con Boulevard Agustín Arriaga Rivera, colonia Nueva Chapultepec, código postal 58260, Morelia, Michoacán. Correo electrónico: premioerendira.michoacan@gmail.com / secreasecum@gmail.com

Asimismo, la convocatoria ha sido traducida al mazahua, náhuatl, otomí y purhépecha y puede consultarse en las siguientes páginas: www.cultura.michoacan.gob.mx y www.secumenlinea.gob.mx

Comentarios