Construirá Sedena aeropuerto de Santa Lucía

Construirá Sedena aeropuerto de Santa Lucía

(CONTRAMURO).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien dijo que el lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador colocará “de manera simbólica” la primera piedra para la construcción de la obra.

“El lunes va a haber un acto en el que se va a explicar cómo se está desarrollando el plan maestro del aeropuerto, y simbólicamente se colocará la primera piedra. Vamos a venir aquí”, sostuvo en entrevista.

Indicó que el anuncio lo hará el secretario de la Defensa Nacional el próximo lunes, pero acotó que aún faltan “todos los estudios de impacto ambiental, de análisis geológico, del espacio aéreo, el plan maestro mismo, todas las definiciones y detalles”.

Aseguró que aunque “están en camino muchos estudios, se pueden iniciar las obras”. 

En el marco de la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, mencionó que para los próximos tres años se tiene un presupuesto de 70 mil millones y que la Defensa Nacional puede disponer de 15 mil millones este año.

También señaló que tiene que haber consultas previa a los pueblos originarios, pero aclaró que «no soy yo el encargado del proyecto, no sé cuándo”.

Imagen CONTRAMURO

Comentarios