Construcción irregular en cauce de río provocó inundación en Chavinda: PC estatal

Construcción irregular en cauce de río provocó inundación en Chavinda: PC estatal

 

 

Tras la tromba registrada en el municipio de Chavinda, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, brindó apoyo a la población afectada por las inundaciones provocadas ante el desbordamiento del río que atraviesa la cabecera.

 
Para tal efecto, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, personal de protección civil se trasladó a la calle Francisco J. Múgica de la colonia Sagrado Corazón, en donde 22 viviendas sufrieron invasión de agua con aproximadamente 40 centímetros de altura.

 

Se evaluaron los desperfectos y se logró identificar que debido a la construcción irregular de un inmueble en el cauce del río Santiago de Encinillas, se provocó un tapón que llevó al desborde del mismo.

 

Por fortuna, no hubo afectaciones en la integridad física de los habitantes de esta colonia, sin embargo, se registraron daños al patrimonio familiar y doméstico, así como al trazado urbano de la zona.

 

Luego de la revisión minuciosa de la situación y de la visita al lugar del propio gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se determinó concentrar los esfuerzos institucionales para evitar otra situación de estas características, por lo que se procedió al análisis legal del inmueble ahí construido que provocó el tapón.

 

 

 

Comentarios