Constatan transparencia de Sí Alimenta

Constatan transparencia de Sí Alimenta

Con el objetivo de informar el destino de los recursos y apoyos alimentarios, los cuales deben otorgarse solamente a quienes están en carencia alimentaria, se llevó  a cabo la Segunda Sesión del Comité de Transparencia de Sí Alimenta.

La reunión se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Morelia, donde la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto, refirió que el Comité “debe tener vida orgánica, pues es sumamente valioso informar del destino de los recursos, los beneficiarios y los productos que se entregan”.

En la sesión estuvo presente el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; integrantes del cuerpo edilicio y del Comité de Transparencia de Sí Alimenta.

Desde 2016, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de Sí Alimenta entrega 100 mil apoyos alimentarios mensualmente, siendo Morelia el municipio con más beneficiarios al tener la mayor concentración de población del estado; en la capital michoacana se entregan 8 mil dotaciones alimentarias mensuales, es decir, 96 mil cada año, con una aportación de 19 millones 200 mil pesos por parte Gobierno del Estado y de 4 millones 800 mil pesos del Ayuntamiento.

“Vamos avanzando en el tema de la transparencia en este programa, sin duda uno de los más importantes de Michoacán por su amplitud y su trascendencia”, destacó Tinoco Soto.

En este tenor, subrayó que la efectividad de los programas sociales “debe tener como resultado la transformación en la calidad de vida de las personas. El objetivo de Sí Alimenta es que las y los adultos mayores tengan una alimentación sana, variada y suficiente, y que este apoyo se complemente con acceso a otros servicios sociales, como el Seguro Popular o Médico en Tu Casa, en el marco de una estrategia de inclusión social”.

Comentarios