Consolida Michoacán relaciones comerciales con China

Consolida Michoacán relaciones comerciales con China

 

La entidad cuenta con ventajas competitivas que llaman la atención de empresarios asiáticos

 

Gracias a la potencialización de las vocaciones naturales del estado y al impulso que se da al sector logístico portuario, Michoacán cuanta con elementos fundamentales para consolidar relaciones comerciales con la República Popular de China, informó Jesús Melgoza Velázquez.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en representación del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, se reunió con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi.

Durante el encuentro que se dio en el marco de una reunión convocada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el secretario de Desarrollo Económico y el embajador intercambiaron puntos de vista sobre las ventajas que ofrece Michoacán como destino de inversión.

“Los representantes de la delegación de China nos comentaron sobre el gran interés que hay en invertir en México y en Michoacán donde tenemos varios rubros en los que están interesados en coinvertir como es el sector logístico portuario y el agroindustrial, además de la comercialización de productos mexicanos”.

El funcionario estatal recordó que Michoacán sostiene una relación con la República de China desde hace 15 años cuando se inició el Programa de Formación de Negocios México- China, a través del cual Michoacán envió a diferentes universidades de China a jóvenes michoacanos para generar proyectos y planes de negocios de comercialización y coinversión en sectores que presentaban ventajas comparativas y competitivas a nivel América Latina.

Destacó además las inversiones que desde hace más de 10 años tienen empresarios de China en Michoacán como es el caso Hutchinson Port Holdings quienes operan la terminal de contenedores más importante en la zona Asia-Pacífico y es además la empresa más grande del mundo en su sector.

“Existe hoy más que nunca un interés mutuo de México y de China para buscar proyectos que aprovechen las ventajas de ambas naciones, en sectores como el agroindustrial, ahora además se tienen grandes oportunidades de negocio en el marco de lo que será la Zona Económica Especial a concretarse en Lázaro Cárdenas”, concluyó el secretario.

Comentarios