Consolida IEESSPP relación en educación policial con Ecuador.

Consolida IEESSPP relación en educación policial con Ecuador.

 

 

*El encuentro fue con el Agregado Policial del Ecuador.

Como parte de los trabajos de vinculación  y coordinación internacional  del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), el día de hoy se llevó a cabo la reunión con el Agregado Policial del Ecuador en México.

El Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP,  se reunió con el Coronel  Patricio Raúl Cumba, con el objetivo de tratar  temas de interés para las instituciones y coadyuvar en beneficio de los países involucrados, fortaleciendo las relaciones de cooperación y entendimiento interinstitucional logrando así contribuir con las corporaciones de seguridad a nivel internacional en la formación continua; quedando muy agradecido con el titular del instituto michoacano por el apoyo brindado para recibir a la Policia ecuatoriana que orgullosamente representa en esta nueva comisión.
El también Presidente del Consejo Académico de la Región del Occidente, Bernal Bustamante, junto con el Agregado policial abordaron temas  como; Capacitaciones Internacionales para elementos de ambos países; Brindar capacitación en el Ecuador por parte de instructores del IEESSPP; Brindar capacitación en México por parte de la Policia Nacional del Ecuador.
Cabe mencionar que el Coronel Patricio Raúl Cumba Zarate, fue asignado a la agregaduría policial en la embajada del Ecuador en México el pasado 13 de septiembre, cuenta con 25 años de servicio, es licenciado en Pedagogía Educativa y Maestría en Criminalística, fue jefe del Departamento de Criminalística de Pichincha.
A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con las corporaciones policiales internacionales, para brindar un servicio de alta calidad e impulsar la profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Comentarios