Consolida Gobierno del Estado atención a michoacanos radicados en la Unión Americana

Consolida Gobierno del Estado atención a michoacanos radicados en la Unión Americana

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría del Migrante del Estado de Michoacán (Semigrante), a través de su titular José Luis Gutiérrez, realizó una intensa gira de trabajo por los estados de Illinois y Georgia, en Estados Unidos, para consolidar las bases de Michoacán como Estado Binacional.

Durante la gira de trabajo en Georgia, se formalizó la creación del club de migrantes denominado “Asociación de Michoacanos en Atlanta”, quienes recibieron la toma de nota en las instalaciones del Consulado de México, por parte del Cónsul Javier Díaz de León, mismo que los exhortó a trabajar a favor de los michoacanos radicados en la zona de Georgia con el mismo entusiasmo con que han venido participando en la realización de actividades que generan identidad en la población migrante.

El titular de la Semigrante, José Luis Gutiérrez, agradeció y felicitó a los integrantes por el trabajo voluntario y su interés por que nuestro estado cuente con alternativas de desarrollo a través de proyectos de infraestructura y productivos, por medio de programas tripartitas como el 3X1 para migrantes.

Así mismo, extendió el saludo y la felicitación del Gobernador Aureoles Conejo a la comunidad de michoacanos en Georgia, porque con su trabajo y esfuerzo diario, ponen en el alto el nombre de Michoacán en cada rincón de la Unión Americana.

En otra parte de la gira, ahora en Illinois, la Semigrante participó en la asamblea ordinaria de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI) con sede en Chicago, donde se reconoció el compromiso de los miembros de dicha Federación por ofrecer asesorías y servicios a los connacionales radicados en el Medio Oeste.

Los funcionarios de la Semigrante expusieron los beneficios que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán, como son apoyos en efectivo y en especie para la incubación de proyectos productivos, servicios gratuitos como trámites legales, traducciones, gestión de actas en Estados Unidos, Seguro Social Estadunidense y de vinculación con los Servicios Consulares, por mencionar algunos.

Parte de esa visita a la Ciudad de los Vientos, incluyó el evento de recaudación de fondos en beneficio del DIF de Hidalgo, Michoacán, a fin de favorecer con mayores apoyos a los habitantes de escasos recursos de dicho municipio y fortalecer el programa “Ver y Escuchar”.

En este evento participaron el presidente municipal de Hidalgo, Rubén Padilla Soto y el cónsul de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, entre otras personalidades.

 

gae

Comentarios