Consejo General selecciona terna de propuestas para Presea “Amalia Solórzano Bravo 2017”

Consejo General selecciona terna de propuestas para Presea “Amalia Solórzano Bravo 2017”

 

En sesión solemne de Cabildo el próximo 10 de julio se entregará este galardón.

Fueron 6 propuestas de personas e instituciones las que revisó el Consejo General de la Condecoración de la Presea Amalia Solórzano.

En sesión del Consejo General de la Condecoración de la Presea “Amalia Solórzano Bravo 2017”, la cual encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se eligió la terna de las ciudadanas e instituciones públicas que acreditaron el trabajo en beneficio de la sociedad.

Fue por votación mayoritaria que se eligió a Hogar Emaus I.A.P., la ciudadana Martha Elvira Aguilar Ciprés y la Doctora, Isabel Israde Alcántara para conformar estos tres posibles recipiendarios de la condecoración por su trabajo en beneficio a la población de este municipio.

La Secretaría Técnica de este Consejo y Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera, compartió una semblanza de los candidatos para elegir y poder recibir tan importante distinción por contar con los méritos necesarios.

La Doctora, Isabel Israde Alcántara, destacada en el ámbito científico, investigadora titular C del Instituto de Investigaciones Científicas de la Tierra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue propuesta por dicha institución académica, en donde además fue fundadora de la Maestría en Geociencias y Planificación del Territorio, obtuvo el grado de consolidación en el Conacyt.

La ciudadana, Martha Elvira Aguilar Ciprés, destaca en el ámbito social como consejera en el Centro de Ayuda a la Mujer y miembro de la Pastoral Social del Albergue de Niños y Niñas de la Calle; propuesta por la Parroquia de la Resurrección, Templo de la Cruz, entre otras voces, además ha colaborado en varios proyectos altruistas como maestra en diferentes oficios, fundadora de un albergue de niñas y niños de la calle.

Hogar Emaus I.A.P., apoya a la mujer y es propuesta por la Fundación del Doctor Simi, brinda al sector femenino hospedaje y alimentación para que puedan complementar sus tratamientos de salud en la ciudad y reincorporarse a sus actividades en el menor tiempo posible.

De esta forma, acompañada por los Regidores, Alma Rosa Bahena Villalobos, Félix Madrigal Pulido, Adela Alejandre Flores, Salvador Arvizu Cisneros; el Abogado General del Ayuntamiento, Eduardo Sánchez Cárdenas; la Directora del DIF Municipal, Melissa Vásquez Pérez y comunicadores, Romero Olvera agradeció el trabajo de este Consejo para la entrega de esta presea.

En Sesión de Cabildo, el cuerpo colegiado escogerá a la o los recipiendarios, para posteriormente en Sesión Solmene entregar este galardón.

Comentarios