Consejo Ciudadano Económico y Social de León, Guanajuato

Consejo Ciudadano Económico y Social de León, Guanajuato

 

El Consejo Ciudadano Económico y Social cuenta con dos comisiones: Transparencia y buenas prácticas de Gobierno e Inclusión social-combate a la pobreza.

Es una asociación cívica, enfocada a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público, y la promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico, para desarrollar e impulsar acciones de ciudadanos unidos que fortalezcan la democracia y la transparencia por lo que las acciones estarán orientadas a operar un organismo generador de propuestas sustentadas metodológicamente, que analice y vertebre esfuerzos de la sociedad organizada para incidir asuntos de interés público, en el orden local, regional, estatal, nacional e internacional.

Destaca el interés de los miembros por impulsar la participación ciudadana organizada, vigilar los actos de los Gobiernos, buscar incidir en políticas públicas, formar ciudadanía, fomentar el desarrollo integral de las personas como medio para luchar contra la pobreza.
En algunas sesiones ordinarias, han estado presentes distinguidos invitados como el Dr. José Luis Palacios Blanco, Juan Aguilera Azpeitia, el Ing. Carlos Medina Plascencia y la Dip. Alejandra Reynoso Sánchez.

 

MIEMBROS DEL CONSEJO

C.P. Jesús Ortiz Vargas, Fundador de Ciudadanos unidos por la Democracia, propietario de Politodo S.A de C.V, Tesorero del Consejo Ciudadano Económico y Social

Lic. Enrique Sánchez Pérez Aguilar tiene su consultora legal, asesoría y litigio. Vicepresidente del Consejo Ciudadano Económico y Social A.C.

Narciso Elizondo Ramírez, Fundador de Ciudadanos unidos por la Democracia y de la empresa de transportes Express México-Ensenada, Presidente Honorario del Consejo Ciudadano Económico y Social A.C.

Roberto Elizondo Ramírez, Fundador de Ciudadanos unidos por la Democracia actual Presidente de la empresa de transporte Express México-Ensenada

C.P. Pedro Romero Ibarra, Consultor Contable y Fiscal y Comisario del Consejo Ciudadano Económico y Social A.C.

L.A.E. Alberto Padilla Gonzalez , Propietario de empresa de Agua “Puragua”

Lic. Carlos Ordaz Elizondo, Asesor financiero

Ismael Padilla Márquez, Fundador de Ciudadanos unidos por la Democracia y propietario de una empresa de calzado.

C.P. Jesús Ortiz Escobedo, Fundador de Ciudadanos unidos por la Democracia, Compra-venta de Unidades de Transporte de carga.

C.P. Joel Vilchis Mares, Propietario de Ferretería Vilchis y Diputado Federal LVIII y Local LVII, Regidor del H. Ayuntamiento de León, Director de Barrios y Colonias en Municipio de León (1989-1994)

Lic. Miguel Gutiérrez Hernández, Consultor Administrativo, Académico, Sindico y Regidor del H. Ayuntamiento de León, Diputado Federal LVIII Legislatura Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Diputado Local, Diferentes cargos de Dirección General en gobierno municipal y Federal. Presidente del Consejo Ciudadano Económico y Social A.C.

Arq. Marcos Vázquez Ávila, Constructor, contratista y actualmente tiene el gerenciamiento en puerto interior de León de SKY Plus Logistic A. Park (Parque aeronáutico).

Arq. Moisés Ruiz Guerrero, Experto en proyectos arquitectónicos habitacionales , proyectos constructivos a diferentes instituciones financieras y al Gobierno del estado. Experto en Procesos Licitatorios de obra.

Ing. Ismael Jaime Márquez, Consultor Inmobiliario

Lic. Alejandro Enríquez Martínez, Consultor legal y Secretario del Consejo Ciudadano Económico y Social A.C.

José Ives Ramírez Juárez, Promotor Inmobiliario, Diferentes cargos en Gobierno Municipal de León y del Estado de Guanajuato 2008-2012, Ejecutivo de ventas en Sears, Constructura Ruíz Arellano,Nextel, miembro fundador de Asociación Filatelica Leonesa

Ing. Jaime Ortiz Vargas, gerente de ventas de dos fábricas: Losas Tecnificadas S.A de C.V. y Politodo S.A. de C.V Empresas de materiales para la construcción, Fue Secretario de Desarrollo Rural en el Municipio de León (2010-2012).

Dr. J. Guadalupe Ramírez, académico de Universidad Iberoamericana

Everardo Hernández, propietario de materiales para la construcción Grupo Granada

Everardo Márquez, propietario de empresa de Llantas.

Reynaldo Martínez Hernández, Transportista ya retirado.

 

Comentarios